Hoy amanecimos generosos…

Hoy, precisamente hoy, daremos el gran secreto, el numero ganador, la formula perfecta, el eslabón perdido de la actividad física…

Lo que muchas personas prefieren ocultar, nosotros lo revelaremos… 

Desde que el hombre, evolutivamente hablando, ha logrado la bipedestación (pararse sobre dos pies), no existe una actividad mas básica, pero a la vez compleja que caminar.

Si! Aunque no lo creas! caminar es la actividad mas existencial que podemos tener como seres humanos… Biológicamente hablando, es un milagro… Piensa que debes desplazar todo tu cuerpo, sobre una base muy pequeña (pies), luchando contra resistencias y fuerzas (aire, suelo, gravedad etcétera), mover prácticamente  150 músculos simultanea o alternadamente, mantener el equilibrio en todos los planos de movimiento y así podríamos seguir describiendo este maravilloso privilegio de los seres humanos…

Piénsalo un poco, gracias a nuestra forma independiente de movernos, caminar se transforma en nuestra herramienta mas básica para tener independencia… Si no pudieras caminar, resultaría en algún grado de dependencia.

Ahora vamos a lo científico…

Si nosotros nos alimentamos de manera balanceada, los estudios científicos dicen que bastaría con caminar para mantenernos perfectamente en forma, esto por el alto gasto energético basal que caminar requiere… Quieres números? aquí vamos…

  • Nosotros caminamos aprox. a 1.5 metros por segundo
  • 90 metros por minuto.
  • 5.400 metros por hora, que es lo mismo que decir que nuestra velocidad de la marcha es de aproximadamente 5 kilómetros por hora… ¿Que te parece?

Ahora, mas números.

No queremos ser exigentes, y solo les pediremos que al menos diariamente caminen 1 kilómetro, lo mismo que 8 a 10 cuadras diarias… No es nada verdad?

Bueno, si aseguramos una caminata básica de 1 kilómetro al día, estaremos gastando aproximadamente 230 kilocalorías en una persona de 60 kilos

No digas que no te lo dijimos, lo mas básico para quemar calorías no esta en el gimnasio, no cuesta dinero, no provoca fatiga, no te cobra mensualidad, no restringe, ni nada… Lo único que requiere es un buen par de zapatos y una buena compañía, para quienes detestan la soledad.

 

Participa