Haciendo historia, un acorde musical puede haber sido la primera expresión de emoción en los seres humanos… hoy por hoy, resulta en la externalización de las emociones a tal nivel, que prácticamente no existe un solo día de nuestras vidas en donde no escuchemos una nota musical compuesta.

¿Y si te dijéramos que la música es movimiento?… Dalo por hecho, el MOVIMIENTO es una EMOCIÓN, es decir, nos movemos porque sentimos algo, y si la música te provoca emociones, entonces alégrate, porque estas en MOVIMIENTO… 🙂

Y como nuestro principal objetivo es dar a conocer esta realidad, siempre daremos una visión profesional y simple de lo que hablamos. Así que ahora viene lo interesante…

¿Sabías que la música es tan importante, que puede disminuir el dolor en pacientes recién operados en una cirugía a corazón abierto?

Aunque parezca extraño, existen estudios científicamente comprobados y de buena calidad que demuestran lo que les decimos, por ejemplo, un estudio publicado el año 2012 indica que si después de una cirugía a corazón abierto se escucha música que para la persona resulte agradable y preferida, entre 30 minutos y una hora, ha demostrado una baja considerable en los indices de dolor post operatorio…

De esta forma, la musica, que genera una emoción y por lo tanto MOVIMIENTO, se ha comprobado científicamente como un tratamiento no farmacológico, inofensivo y no invasivo contra el tratamiento del dolor post operatorio.

Este estudio, fue puesto a prueba en 60 pacientes, y a 30 de ellos se les hizo escuchar música y a los otros 30 pacientes no se les puso música después de la cirugía… Adivinen, los cambios fueron impresionantes. Las muestras fueron analizadas estadísticamente y fueron publicadas en una revista científica…

¿Quieres conocer mas al respecto? Aquí lo tienes. 😉

Cita del articulo original: Jafari H, Emami Zeydi A, Khani S, Esmaeili R, Soleimani A. The effects of listening to preferred music on pain intensity after open heart surgery. Iranian journal of nursing and midwifery research. 2012;17(1):1-6.

Participa