Sabias que los animales tienen dos prioridades en todas sus vidas…

ALIMENTARSE & MOVERSE

No existe nada mas importante para los animales que estas dos tareas diarias… buscar alimento y mantenerse en movimiento, ninguna es mas importante que la otra, es mas, son directamente proporcionales y se relacionan en todo momento…

La ciencia ha demostrado que el reino animal es demasiado sabio, a tal punto, que recién estamos empezando a entender algunas conductas animales que pueden resultarnos extrañas, pero que representan la esencia menos explorada del reino animal, desde una diminuta pero trabajadora Hormiga, hasta el rey de la selva (sabemos que es machismo animal… 🙂 ) el tan temido León.

No es extraño entender la locomoción y el desplazamiento animal, piensen un poco, absolutamente TODO lo que ellos hacen lo realizan por una emoción, ya sea de reproducción, alimentación, migración o muchas tareas mas, pero para todo ellos requieren del MOVIMIENTO.

¿Han visto alguna vez a un perrito con la pata fracturada “Haciendo reposo”? Esto es IMPOSIBLE!! Ellos saben de que nuestro cuerpo no requiere el equilibrio estático! Ellos saben que el MOVIMIENTO es lo único que puede rehabilitarlos a un nivel funcional, probablemente no podrán caminar como antes, pero se adaptaran a la mejor forma posible para seguir desplazándose, aunque se les ampute una pata, ellos igual buscaran la forma de mantenerse en MOVIMIENTO.

Esto no es por azar, con esto nos están demostrando que nuestro afán de simplificarnos la vida es errado, y que nuestra idea de buscar la quietud de nuestro cuerpo solo traerá mas enfermedades y trastornos a nuestro organismo… Que importante sería aprender un poco de los animales, que todo lo que hacen, lo viven por la emoción del movimiento, del desplazamiento.

Solo por dar un ejemplo, ¿Saben Ustedes cuanto nada una tortuga para buscar alimento en cambios de temporadas? 

pexels-photo-10467Atentos, cierren la boca, pero según los doctores Uchida y Teruya, que en 1985 rastrearon a una especie de tortugas (tortugas cahuamas) de manera satelital, se dieron cuenta que la señal de radar se detuvo 2 años y 4 meses mas tarde, después de cruzar todo el Océano Pacifico desde las Islas Okinawa hasta San Diego, California.

Ahora no debe de sorprender la tremenda longevidad que alcanzan estos ejemplares marinos… ¿O no?, como dato, la edad mas alta registrada, fue un ejemplar de la India, con nada despreciables 250 años de vida…

Personalmente les digo, el MOVIMEINTO animal es algo apasionante… espero poder seguir compartiendo con Ustedes mas casos de este tremendo y apasionante mundo animal…

🙂

Si quieres saber mas sobre el hermoso mundo de las tortugas, ya saben, pinchen acá¡

No olviden compartirnos! Que mas personas se sumen a MOVIMIENTO.CL

Participa