¿Y que piensas?…

¿Que el movimiento solo está presente en un gimnasio lleno de maquinas y previo pago de mensualidades?

Para nadie es un secreto que el arte de mantenerse en movimiento es bastante mas simple de lo que uno piensa, inclusive, se puede llevar a cabo en cada una de las actividades que desarrollamos en la vida.

Hace poco llegó a nuestras manos un estudio científico realmente hermoso, que demuestra el “superpoder” de nuestros cerebros y que nos demuestra que todo parte por la sola voluntad… Lo vamos a explicar brevemente…

Hace unos dias subimos a nuestro Instagram una fotografía tomada en el metro Los Héroes de Santiago, en donde dejamos en evidencia que “somos pocos” los que preferimos tomar las escaleras y desechar las mecánicas… Y esto es super potente, porque refleja nuestra condición de salud, refleja nuestro animo, nuestra energía o simplemente nuestra educación.

Y quisimos ahondar mas en este hermoso tema, el MOVIMIENTO en las ESCALERAS y encontramos este maravilloso estudio científico.

¿Sabían Ustedes que se puede manipular tu cerebro para preferir las escaleras tradicionales?

Un estudio publicado en la revista “Preventive Medicine” en donde se propusieron MOTIVAR a las personas de un centro comercial durante 6 meses a preferir las escaleras tradicionales y no mecánicas. Aunque no lo creas, el estudio fue algo tan simple como analizar durante dos horas, dos días a la semana, como eran las preferencias en el uso de estos dos tipos de escalera durante dos semanas… (Excluyeron a las personas que cargaban bolsas grandes)

Luego, pusieron carteles motivadores en las escaleras tradicionales, con mensajes alusivos a mantener una actividad física como por ejemplo “Subir por esta escalera, te mantiene en forma” o “Esto es ejercicio fácil” y así sucesivamente, escalón por escalón, hasta el ultimo escalón que decía “Bien hecho”

Esto fue realizado por 2 semanas mas, luego los carteles fueron retirados y nuevamente se midió en los mismos horarios y los mismos días a la semana para comparar los resultados… Esto se repitió por 6 meses…

¿Y los resultados?

Se terminaron 45 mil evaluaciones! y al termino de los 6 meses, las personas que subían por las escaleras tradicionales con los mensajes motivaciones crecieron al doble! Vale decir, solo fue necesario poner mensajes en la escalera para que las personas prefirieran subirlas y no montarse sobre las escaleras mecánicas…

Nosotros encontramos que esto es un resultado maravilloso, que refleja la gran importancia que el MOVIMIENTO está presente en todos lados, inclusive en un centro comercial, pero solo falta abrir los ojos y observar… Con un mínimo análisis podrás identificar todos estos sabrosos momentos para mantenerte activo y energético…

¿Quieres leer el estudio? Acá lo dejamos para Ustedes! Está en ingles, pero nada que un buen traductor online no pueda solucionar… (Pinchar acá)

 

Participa