¿Que pensabas? Esto si que es una buena noticia, cada vez que usamos el celular, estamos quemando energía!… Pero eléctrica! No me imagino que pensaras que ocupar el celular aportaba a mantenernos en movimiento verdad?

 

La realidad está más que clara. Hace unos días una persona me preguntaba… “Si pasamos todo el día con el celular en las manos… ¿acaso no es una buena forma de quemar calorías?…” Y obviamente hice las tareas, y me puse a investigar.

Lo primero que pretendemos dejar en claro, es que efectivamente el celular genera un casto energético, pero de luz, porque está muy lejos de ayudaros a quemar calorías y mantenernos en forma… las cosas como son.

Aun así, te has puesto  a pensar en ¿cuanto gasta tu moderno celular?, las respuestas a continuación:

Un celular cargando3.65 kWh (2 horas al día)
Cargador enchufado y móvil conectado0.438 kWh
Cargador enchufado sin móvil conectado1.158 kWh

Si lo llevamos a números, podríamos decir que cargar un celular en hile, anualmente nos cuesta aproximadamente $ 370 pesos mensuales... Eso quiere decir que al año gastamos un poco mas de $ 4.400 pesos por cada móvil que cargues, solo 2 horas al día… ¿Que les parece?

No vamos a sacar la cuenta por la cantidad de celulares que existe en promedio por cada casa, esa es tarea de Ustedes… pero lo único que queremos decir es que…

El único gasto energético que produce el celular es corriente… Pero su gasto energético metabólico es tan insuficiente, que no vale la pena calcularlo.

El consejo es, guardar el celular y preocuparnos mas de hablar cara a cara, de jugar, de ir a casa de tus amigos y no solo llamarlos por teléfono, de reunirse en casa y compartir un buen momento y no solo enviar el “meme” mas jocoso del día…

Solo como dato aparte, es mejor dormir una buena siesta, que permanecer tanto tiempo con el celular en la mano… el costo beneficio es tremendo. Crean en lo que decimos.. 😉

A mantenernos en Movimiento!

Participa