¿Quieres saber acerca de los beneficios del ejercicios en el agua? ¿Alguna vez te preguntas, “¿Por qué nadar?” Bueno, no busque más! A continuación se presentan algunas respuestas a esta pregunta!

¿Conoces algunos beneficios del ejercicio dentro del agua?

Flotabilidad: Esta propiedad del agua permite a las personas hacer ejercicios que son difíciles en tierra. El 90% de su cuerpo se mantiene sumergido, por lo que no existe el impacto de las articulaciones ni la necesidad de movilizar todo nuestro peso corporal…

Resistencia: Hay una resistencia continua a cada movimiento que hagas. El agua ofrece un 12% – 14% más resistencia que cuando se hace ejercicio en tierra. La resistencia no permite movimientos bruscos del cuerpo.

Efectos de enfriamiento: El agua disipa el calor de manera más eficiente, por lo que hay menos posibilidades de sobrecalentamiento. El agua enfría de forma continua el cuerpo por lo que el ejercicio en el agua es más fresco y más cómodo de lo que es en tierra.

Beneficios físicos

  • Aporta una increíble resistencia cardiopulmonar.
  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Ayuda a mantener una presión arterial estable.
  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Desarrollo de la mayor parte de grupos musculares (más de dos tercios de todos los músculos de nuestro cuerpo).
  • Fortalece los tejidos articulares previniendo posibles lesiones.
  • Facilita la eliminación de secreciones bronquiales.
  • Mejora la postura corporal.
  • Desarrolla la flexibilidad.
  • Alivia tensiones.
  • Genera estados de ánimo positivos.
  • Ayuda a mejorar estados de ansiedad y aliviar síntomas de depresión.
  • Relaja la excesiva tonicidad muscular de la tarea diaria.
  • Estimula el crecimiento y el desarrollo físico-psíquico.
  • Mejora el desarrollo psicomotor.
  • Favorece la autoestima.

Sorprendente, para que estimes un poco, 30 minutos de natación simple, no profesional y poco vigorosa reportan cerca de 230 calorías para una persona de 60 kilos, eso quiere decir que representa un gasto promedio por sobre muchos deportes que en los mismos 30 minutos no sobrepasan las 150 calorías quemadas…

Animate! Agua fría o templada, dulce, salada o de piscina, da lo mismo donde, pero MUEVETE con la natación!

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Participa