El huevo es un alimento muy completo, excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales. En cuanto a proteínas se refiere, este es capaz de aportar hasta un 12% de la que necesita una persona adulta diariamente. Se ha comprobado que un consumo moderado – 1 huevo al día – no representa ningún peligro para la salud y por el contrario, aporta muchos beneficios.

El huevo es una alternativa económica, fácil de preparar y muy versátil; huevos fritos, huevos revueltos, huevos estrellados, huevos a la copa, etc. ¡Hoy les presentamos a los deliciosos huevos pochados! No tan comunes como el resto, y esto quizás porque se cree que son muy elaborados o requieren de técnica… pero de hecho son muy fáciles de preparar. Aquí le dejamos la receta:

La técnica poché del escalfado consiste en cocer un producto dentro de un líquido caliente, generalmente agua, que no supere los 80ºC, es decir, que no llegue a hervir pero que esté muy cerca de hacerlo (la temperatura de ebullición del agua es de 100ºC).

 

Ingredientes:

  • Huevos (1 por persona es lo recomendado)
  • Agua
  • Una pizca de sal
  • Un chorrito de vinagre

Preparación:

  • Poner agua en una olla y añade sal y un chorrito de vinagre (proporción 1/10 aproximadamente).
  • Cuando el agua rompa a hervir, añadir los huevos y dejar que se cocinen unos 4 minutos.
  • Retirar los huevos de la olla con cuidado y servir.

 

Los huevos pochados son una excelente fuente de alimento para iniciar el día. Son una buena alternativa a los huevos fritos en el caso de que deseemos cocinarlos sin grasa y de forma saludable… ¡se sienten y saben diferente!

Consejo: una tostada de pan integral + unos tajos de palta, junto con el huevo pochado, son una combinación excepcional.

Información nutricional -huevo pochado-

Cantidad por 100 gramos
Calorías 143
Grasas totales 9 g
Ácidos grasos saturados 3.1 g
Ácidos grasos poliinsaturados 1.9 g
Ácidos grasos monoinsaturados 3.6 g
Ácidos grasos trans 0 g
Colesterol 370 mg
Sodio 297 mg
Potasio 138 mg
Carbohidratos 0.7 g
Fibra alimentaria 0 g
Azúcares 0.4 g
Proteínas 13 g
Vitamina A538 IUVitamina C0 mg
Calcio56 mgHierro1.8 mg
Vitamina D82 IUVitamina B60.1 mg
Vitamina B120.7 µgMagnesio12 mg

 

Participa