A todos nos ha pasado! Que al levantarnos rápido en la mañana, no tenemos pan al desayuno ni mucho menos contamos con tiempo para ir por el. Aquí tienes una opción rápida, saludable y deliciosa!!!!

INGREDIENTES:

  • 2 cda. De harina de avena (también puedes utilizar la avena sin moler)
  • 1 cda. De harina de linaza (o la linaza sin moler)
  • 2 claras de huevo (o un huevo entero)
  • Una pizca de sal
  • ½ cdta. De polvos de hornear (o levadura en polvo)
  • Semillas a gusto!!!

PREPARACIÓN:

  1. En un recipiente incorporar la harina de avena, linaza, polvos de hornear y la sal, mezclar y añadir las claras, mezclar con un tenedor o un batidor manual.
  2. Agregas las semillas a gusto a la mezcla
  3. Poner al microondas por 2 minutos u horno eléctrico por 10 minutos.
  4. Sacar del microondas esperar unos minutos que se enfrié, desmoldar y listo!!!
  5. Si deseas lo puedes cortar a la mitad y poner a la tostadora


OPCIÓN VEGANA:

PERFECTO PARA DISFRUTAR CON PALTA Y UN HUEVO POCHADO!

Para reemplazar las claras puedes mezclar una cucharadas de harina de linaza o semillas de linaza más tres cucharada de agua caliente, revolver, dejar reposar unos minutos e incorporar a la mezcla de nuestro pan rápido de avena!

La avena es considerado el cereal mas saludable ya que contiene fibra, proteínas, vitaminas del complejo B y Omega 6, Gracias a estos nutrientes es un cereal que favorece mucho la digestión, regula los niveles de glucosa en la sangre, reduce lo niveles de colesterol malo (LDL) y nos genera una gran sensación de satisfacción disminuyendo la ansiedad de comer.

La linaza es una semilla rica en fibra, vitamina B1, magnesio, calcio y Omega 3, estos nutrientes nos ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL), reducir el apetito, ayudan a nuestra salud digestiva y son antioxidantes!!

 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Participa