Aquí les va… creo que una de las recetas más rápidas para el desayuno (¡y deliciosas también!).

Ingredientes:

  • 1 plátano
  • 1 taza de avena
  • 2 huevos
  • 1/3 de taza de leche semidescremada

*La leche de vaca puede ser reemplazada por cualquier otra variedad (coco, avena, arroz, almendras, etc.).

**Para 8 unidades aproximadamente.

Preparación:

  • Mezclar los ingredientes.
  • Poner al sartén (con unas gotitas de aceite dispersas con toalla de papel).
  • ¡Disfrutrar!

Algunos tips:

  • Asegúrate de que la mezcla tenga la consistencia adecuada y no quede líquida, es importante ir vertiendo pequeñas cantidades de leche.
  • Cocina a fuego lento, recuerda que queremos panqueques bien cocidos y que no estén quemados.
  • Cuando viertas la mezcla en el sartén, no voltees los panqueques hasta que comiencen a burbujear y las orillas se pongan doradas.

El plátano es una fruta con un gran poder nutritivo, siendo especialmente rica en vitaminas y minerales, entre los que destaca el potasio, dado que 100 gramos de plátano aportan 385 mg. Puede ser consumido en cualquier momento del día, aunque es más aconsejable en las mañanas.

Es importante aclarar que esta fruta ha sido considerada como una fruta calórica con un alto contenido en grasas. Pero no es del todo cierto, ya que de 100 gramos de plátano sólo aportan 80 kilocalorías y en cuanto a las grasas totales, el plátano sólo aporta 0,2 gramos.

¡Esperamos que disfrutes esta receta!

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