La avena es perfecta como desayuno, y es conocida por su gran habilidad de bajar los niveles del “colesterol malo”. En cualquiera de sus presentaciones, la avena es un grano rico en proteínas, grasas insaturadas y vitamina B. De hecho, es el cereal con mayor concentración de vitaminas y minerales.

Una de las propiedades más destacables de la avena es que posee hasta un 25% de proteína, superando a cualquier otro cereal. Esta llega a tener una concentración de proteínas tan alta como la carne, la leche y los huevos; por lo que es una excelente opción alimenticia para mantener la masa muscular.

A pesar de lo anterior, ¡comer avena sola (o con leche) todos los días puede ser algo aburrido! Por eso, es que te compartimos a continuación una nueva opción de prepararla para el desayuno.

Ingredientes:

  • ¼ taza de cebolla
  • 1 papa mediana
  • ¼ taza de harina de avena
  • manojo pequeño de perejil
  • 1 cucharada de levadura nutricional
  • sal y pimienta al gusto
  • ½ palta

Preparación:

  • Corta la cebollar, picar el perejil y rallar la papa.
  • Mezclar muy bien todos los ingredientes, excepto la palta.
  • Agregar una pequeña cantidad de aceite de coco (o cualquier otra preferencia) al sartén (aquí son ideales los roseadores de aceite para dar la medida justa).
  • Agregar la mezcla de papa y avena formada en varias tortitas.
  • Cocer a fuego medio, hasta que el lado de abajo esté ligeramente dorado. Voltear y cocer por el otro lado hasta que esté listo.
  • Servir con tajitos de palta, comer ¡y disfrutar!

Los hash browns son una especie de masa de patata picada o rallada frita en forma de tortilla. Son clásicas en el desayuno estadounidense, no sólo son deliciosas para iniciar el día, también te encantarán como acompañamientos de tus otras comidas.

Información nutricional: Avena
Cantidad por 
Calorías 389
Grasas totales 7 g
Ácidos grasos saturados 1.2 g
Ácidos grasos poliinsaturados 2.5 g
Ácidos grasos monoinsaturados 2.2 g
Colesterol 0 mg
Sodio 2 mg
Potasio 429 mg
Carbohidratos 66 g
Fibra alimentaria 11 g
Proteínas 17 g
Vitamina A0 IUVitamina C0 mg
Calcio54 mgHierro4.7 mg
Vitamina D0 IUVitamina B60.1 mg
Vitamina B120 µgMagnesio177 mg
Información nutricional: Papa
Cantidad por 
Calorías 77
Grasas totales 0.1 g
Ácidos grasos saturados 0 g
Ácidos grasos poliinsaturados 0 g
Ácidos grasos monoinsaturados 0 g
Colesterol 0 mg
Sodio 6 mg
Potasio 421 mg
Carbohidratos 17 g
Fibra alimentaria 2.2 g
Azúcares 0.8 g
Proteínas 2 g
Vitamina A2 IUVitamina C19.7 mg
Calcio12 mgHierro0.8 mg
Vitamina D0 IUVitamina B60.3 mg
Vitamina B120 µgMagnesio23 mg

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