El puré de papas es uno de los mejores acompañamientos que existen.  Es una preparación fácil, versátil, económica y deliciosa, puede realzar cualquier plato salado, ya sea con vegetales o con carnes. Para rendirle honor a esta preparación, hoy te presentamos una receta que va más allá del clásico puré e incorpora ingredientes que lo volverán más irresistible.

Ingredientes (porción para 4 personas):

  1. 8 papas (por lo general 2 papas por persona es la porción adecuada)
  2. 1/2 cebolla o 1 cebolla pequeña
  3. 1 pimiento (morrón)
  4. 30 gr mantequilla (puedes reemplazarla por dos cucharadas de aceite de oliva o de yogur griego)
  5. sal y pimienta

Preparación:

  • Pelar y cortar la papa, en cubos pequeños, colocar en una cacerola con abundante agua y poner al fuego medio.
  • Probar con un cuchillo, cuando la papa este tierna, y el cuchillo entre con facilidad, colar y dejar reposar unos minutos, para que se escurra bien el agua.
  • Procesar o licuar, el pimiento junto con la cebolla, la mantequilla y media taza de agua (añadir poco a poco).
  • Incorporar esta mezcla a la papa cocida, agregarle sal y pimienta a gusto.
  • Con la ayuda de un pisa papa, mezclar bien y y pisar hasta que el puré quede integrado.
  • Nota 1: Puedes utilizar la batidora, pero sin duda el “toque rústico” lo da el pisa papa.
  • Nota 2: Si se deseas una textura más fina y cremosa agrega leche en el momento de pisar la papa o bien procese el pimiento con un poco más de agua.
  • Nota 3: Para su presentación, o si gustas como acompañamiento; puedes añadir unos tajos de palta o de betarraga (esta última mezcla de sabores es especialmente diferente y deliciosa).

Algunos de los beneficios de comer papas:

La papa es rica en vitamina B6: Esta vitamina es capaz de reducir la homocisteína en el cuerpo que está relacionada con las enfermedades degenerativas, y ayuda en la prevención de un ataque al corazón.

Es una gran fuente de vitamina C: La vitamina C es muy importante para ayudar a eliminar los virus de la gripe y resfriado, también desempeña un papel fundamental en la formación de los huesos y dientes, la formación de las células sanguíneas y la digestión. La vitamina C también es importante en el proceso curativo de las heridas, produce colágeno, el cual mantiene la elasticidad en la piel y ayuda a eliminar el estrés. También se cree que ayuda a proteger al cuerpo contra las toxinas que están vinculadas con el cáncer.

Contiene hierro: Muchos saben que el hierro mineral es necesario para tener suficiente energía, pero también es importante en otras funciones del cuerpo como la producción de los glóbulos blancos y los glóbulos rojos, el funcionamiento del sistema inmune y la metabolización de las proteínas.

Es una buena fuente de magnesio: El magnesio es un mineral que ayuda a combatir el estrés, propicia la relajación y también ayuda a dormir.

La papa es rica en potasio: El potasio es uno de los electrolitos que ayudan a regular las señales del ritmo cardiaco y las señales nerviosas. También realiza funciones especiales como reducir la hinchazón y controlar la actividad en los riñones.

 

Información nutricional

Cantidad por 
Calorías 77
Grasas totales 0.1 g
Ácidos grasos saturados 0 g
Ácidos grasos poliinsaturados 0 g
Ácidos grasos monoinsaturados 0 g
Colesterol 0 mg
Sodio 6 mg
Potasio 421 mg
Carbohidratos 17 g
Fibra alimentaria 2.2 g
Azúcares 0.8 g
Proteínas 2 g
Vitamina A2 IUVitamina C19.7 mg
Calcio12 mgHierro0.8 mg
Vitamina D0 IUVitamina B60.3 mg
Vitamina B120 µgMagnesio23 mg
Información nutricional
Cantidad por 
Calorías 20
Grasas totales 0.2 g
Ácidos grasos saturados 0.1 g
Ácidos grasos poliinsaturados 0.1 g
Ácidos grasos monoinsaturados 0 g
Colesterol 0 mg
Sodio 3 mg
Potasio 175 mg
Carbohidratos 4.6 g
Fibra alimentaria 1.7 g
Azúcares 2.4 g
Proteínas 0.9 g
Vitamina A370 IUVitamina C80.4 mg
Calcio10 mgHierro0.3 mg
Vitamina D0 IUVitamina B60.2 mg
Vitamina B120 µgMagnesio10 mg

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