Entre cada 20 de marzo hasta el 21 de Junio, en Chile, se vive (a mi juicio) una de las épocas mes hermosas de todo el año. El otoño, que viene del latín compuesto auctus y annus lo que vendría a significar algo como “la plenitud del año”… ¿bonito verdad?

Como tenemos un país tan extenso, es verdad que el otoño se puede vivir diferente en cada región de Chile, por ejemplo, en el sur de nuestro país es algo mas parecido a un Invierno con 5 a 7° mas de temperatura, mientras que en el norte de nuestro país es un verano desmejorado con 7 a 9° menos de temperatura. En tanto en la zona centro de nuestro país es una estación bastante marcada por temperaturas frías, un poco de precipitación y colores maravillosos!

Una publicación de LaderaSur, encuestó a 1300 personas para conocer su estación preferida del año, y después del verano (asociado a vacaciones) la segunda preferencia fue el otoño, además consideraron que Chile es un país maravilloso para vivir el otoño, haciendo hasta un ranking de los mejores lugares para estar y vivir esta temporada del año en nuestro país…

Ahora veamos, siempre es bueno saber que muchas personas consideran al otoño la estación preferida para algunas actividades emblemas del movimiento, proclamandola como el momento del año ideal… ¿Quieres conocer ejemplos?

  1. Fotografía: Algo pasa con los fotógrafos y el otoño, no hablamos de los fotógrafos profesionales solamente, hablamos de aquel que disfruta inmortalizar un momento, ya sea con sus teléfonos, cámaras deportivas, cámaras semi profesionales o profesionales. La cuestión no es con qué, es lo que logran capturar… ¿quieres ver ejemplos? pincha acá.
  2. Senderismo: El conocido senderismo, el cada día mas popular Trekking, acompañado del otoño logra momentos perfectos, bajas temperaturas, sin precipitaciones y colores hermosos, mezclados con los mas de 100 parques y reservas nacionales que existen en nuestro país, que dan cobertura a mas del 20% de todo nuestro territorio nacional, sin lugar a duda una experiencia fabulosa.
  3. Meditación: La meditación en cualquiera de sus tipos tiene efectos probados en otoño, algunas personas manifiestan que la meditación al aire libre solo es posible efectuarla en los meses de otoño, por sus condiciones climáticas perfectas. Hay que vivirlo.
  4. Bicicletas: Son las preferidas de los niños, y logran un efecto muy parecido al senderismo. Entender que los paseos en bicicleta no son necesariamente una forma agotadora de pasar una tarde, sino mas bien, una forma elegante de recorrer y conocer lugares. Saca la “cleta” del patio y móntate en ella una tarde de otoño, seguro que lo disfrutarás.

¿Tienes alguna recomendación para el otoño?, lo importante es no pensar que el mejor panorama está bajo tu ropa de cama en la misma posición donde por lo general pasas en promedio 8 horas del día… Una tarde de películas con tu persona favorita califica, y aporta! pero ojo… Una tarde de caminata en un lindo parque también califica… A probar ambas!!

movimiento.cl 

Casi lo olvido, si quieres conocer bonitos lugares para estar en otoño, pincha acá. 🙂

Participa