Aunque no lo creas, tu perro sabe como te sientes! ¿Puedes creerlo?

La ciencia ha hecho un descubrimiento que para muchas personas parecía imposible de comprobar, pero ahora podemos decirlo empíricamente… mi perro sabe como me siento, y lo mejor de todo! empatiza conmigo y quiere ayudarme… ¡Son lo máximo!

Vamos por parte, obviamente las especies similares reconocemos el estado de animo y las expresiones emocionales de sus pares, pero que te parece si te digo que un perro domestico puede reconocer tus estados emocionales aun cuando tu pertenezcas a una especie completamente diferente a él mismo? Maravilloso.

No es una broma, para los “ñoños” que nos gusta la literatura científica pueden leer el articulo completo pinchando aquí

Pero como la idea es informar, puedo resumir lo siguiente:

Los investigadores determinaron que esta conducta perruna es una habilidad cognitiva, es decir, no todos los perros pueden presentarla, pero la probabilidad de una mascota bien domesticada y amparada por su amo es una probabilidad muy alta que se produzca este nivel de conexión.

Los perros pueden discriminar expresiones faciales (al menos la felicidad, la agresividad y la tristeza) y los sonidos o tonos de voz asociados a la expresión facial; además, pueden relacionar el tono de voz y expresión facial y hacerlas congruentes o no congruentes, esta habilidad se conocía solo en la especie humana, hasta ahora.

El estudio científico cree que el siguiente paso es interpretar las reacciones emocionales de la mascota y ver si existe relación con el estado que el perro interpretó previamente… Por ejemplo, si tu perro captó felicidad, el podría reaccionar con mas felicidad o lo mismo con la tristeza o rabia. Si bien es algo que nosotros suponemos que es muy lógico, aun faltan pruebas científicas que lo demuestren.

Estos estudios reflejan que la conexión de emociones entre animales es sumamente alta, lo que suena bastante lógico, pero nos entrega una pregunta más interesante…

¿Será que nuestras mascotas desarrollan la habilidad de conectarse emocionalmente con nosotros?

La respuesta de los científicos es un si absoluto. El movimiento es una emoción, y los animales nos dan clases sobre como mantener en movimiento estas emociones… ¿no lo recuerdas? puedes leerlo acá

Bueno… terminaré diciendo que no me cabe duda que leerán esta nota muchos #doglovers pero lo mas importante es que tengamos una tenencia responsable de nuestras mascotas, recuerden que ellos también requieren de su visita al veterinario, de su alimentación, de su libertad, de su dosis de cariño y atención, y de socializar entre su misma especie…

Elvis Presley, en 1956 se mandó flor de canción para recordar a su viejo pastor… es triste! Pero vale la pena escuchar al “rey del rock and roll”

AVISO: No pongas “play” si estas bueno para llorar…


MOVIMIENTO.CL

 

 

 

Participa