Nuestras mañanas sueñen ser bastante ajetreadas, ya sea por la dinámica laboral, escolar, familiar, etc… y a pesar que sabemos que debemos alimentarnos adecuadamente, cuesta ajustar los tiempos. Una fruta o un yogur aplican bastante bien para cubrir esta necesidad de forma rápida, pero en mi caso, he estado pensando que necesito algo más energético… y aquí ha salido esta receta: barritas energéticas de avena y plátano (pues sí, un poco fanática de la avena).

Las barritas energéticas  comunes suelen estar cargadas de azúcar y en parte de miel de abeja, encontrar una barrita de origen vegano es complicado a veces, por lo que hacerlas en casa es una buena opción. ¡A mi me han gustado, saciado y las he disfrutado en partes iguales!

Por su composición, este snack es perfecto para apaciguar el hambre por un buen tiempo, siendo una fuente de Omega 3, Potasio, Fibra, Hierro y Vitamina C.

¡A prepararlas!

Ingredientes (para 12 porciones):

  • 2 tazas de avena
  • 5 dátiles
  • 10 Gotitas Stevia (100% Stevia, la cantidad en realidad es a gusto y si sumas 5 dátiles más puedes omitir la stevia)
  • 2 plátanos medianos
  • Un chorrito de leche de avena o cualquier otra natural (opción: ver leche de almendras aquí)
  • Opcional: semillas de linaza, sésamo, chia o similares

*La leche de avena consta únicamente de avena reposada en agua, y esta última luego es colada.

**Si no te suena… el dátil es una fruta obtenida de la palmera datilera (Phoenix dactylifera). La fruta es considerada edulcorante por su cantidad de azúcar aproximadamente el 70%. Su nombre es derivado de la palabra griega δακτύλος(“daktilos”), que significa “dedo”. Cada vez adquiere más popularidad en la cocina y repostería; en Chile puedes encontrarla en mercados, “mercaditos”, ferias y supermercados.

Preparación:

  • Precalentar el horno a 150°C aproximadamente
  • Poner en la licuadora todos los ingredientes (excepto la avena) hasta lograr una consistencia homogénea
  • Mezclar todos los ingredientes con la avena en un bowl y hacer una masa consistente
  • Bolcar la masa completa en la lata del horno
  • Añadir las semillas (opcional) sobre la masa
  • Hornear por 10 minutos
  • Una vez retiradas del horno cortar en partes iguales

*Puedes reservarlas en el refrigerador

¡Llévalas en tu bolso, cartera o mochila!

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