Este desayuno, snack o postre está delicioso ya que la combinación de todos los sabores es perfecta: ácido, dulce, suave, y medio crujiente. Algo extra… es a base de chia, ¡un superalimento! Para muchos, haberle añadido el concepto de superhéroes puede ser un tanto pretencioso, pero la realidad es que los beneficios son tantos para nuestra salud, que es bueno resaltarlo.

Algunos datos interesantes:

Algunos datos interesantes de este supercereal según la Sociedad Americana de Nutrición:

  • Tiene 5 veces más calcio que la leche (ideal para intolerantes a la lactosa o veganos).
  • Nos aporta el triple de antioxidantes que los arándanos.
  • Es 3 veces más rico en hierro que las espinacas (perfecto para anémicos).
  • Tiene más proteínas que las verduras.
  • Contiene el doble de fibras que la avena (recomendado para personas con estreñimiento).
  • Aporta 2 veces más potasio que un plátano (evita así calambres).

¡Y he aquí la receta!

Para el pudín de chía:

Ingredientes:

  • 3 cucharas soperas de semillas de chia
  • 1 taza de leche de almendras o la que usen en casa
  • 1 cucharadita de vainilla
  • ¼ de cucharadita de canela en polvo

Preparación:

  • Mezcla todos los ingredientes en un bowl de vidrio y deja en el refrigerador en remojo de un día para otro (aunque igual bastan unas pocas horas).

Para la mermelada de frutos rojos:

Ingredientes:

  • 300 gramos de frutos rojos (yo le puse 200 grs de frambuesas cortadas en cubitos y 100 grs de arándanos)
  • 2 cucharaditas de stevia

Procedimiento:

  • En una olla introduce todos los ingredientes a fuego medio y revuelve, con una cuchara de palo, hasta que los frutos se disuelvan (puedes aplastarlos un poco) y cocina hasta que tengas una consistencia firme y espesa (a mi me gusta espesa, pero ten en cuenta que cuando se enfría se espesa más).

Presentación:

  • En dos vasos transparentes y pequeños, introduce la salsa de frutos rojos, luego una capa de alguna fruta dde tu preferencia seguida de una capa de pudin de chia y repite nuevamente los mismos ingredientes.
  • Decorar con frutos rojos encima y unas hojitas de albahaca (menta o similares).

!Bon apetite! !Que tengan un movido y feliz fin de semana querida comunidad!

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