Daucus carota subespecie sativus, llamada popularmente zanahoria, es una hortaliza que pertenece a la familia de las apiáceas, y considerada la especie más importante y de mayor consumo dentro de esta familia.

Al vapor, hervida, cruda, cocida, licuada o simplemente fresca, a bocados y en otras preparaciones, la zanahoria forma parte del grupo de alimentos con efectos prometedores en la prevención de algunos tipos de cáncer, según la OMS en su informe World Cancer Report (2014). Junto con las espinacas y los tomates, hortalizas que también contienen carotenoides, las zanahorias es uno de los alimentos más potentes para prevenir el cáncer de mama.

Otro reporte de la Universidad de Newcastle afirma que si se cuece entera y después se troza, contiene un 25% más de falcarinol; un compuesto  que en nuestro organismo actúa como protector ante el desarrollo de ciertos tipos de tumores.

Interesante ¿no? Pues, aquí les va la receta…

Ingredientes:

Preparación:

  • En un recipiente con la capacidad suficiente, añadir todos los ingredientes, excepto la harina
  • Batir todos los ingredientes y de paso precalenar el horno a 180ºC
  • Incorporar la harina poco a poco y sin dejar de batir
  • Untar un poco de mantequilla en un molde, o espolvorear harina, y verter la mezcla
  • Hornear durante 40 minutos aproximadamente. El tiempo final variará en función de la potencia del horno, por lo que se debe vigilar constantemente

 

Puedes servir el queque de zanahoria así tal cual o preparar un frosting y cubrirlo con él a modo de decoración, es totalmente optativo. Pero te recomendamos esta preparación para disfrutar la tardecita, acompañada de un rico café u otra infusión de gusto personal; en ese pequeño momento puedes hallar tremendo panorama.

Participa