Los panqueques o crepes son muy sabrosos, pero tradicionalmente se hacen con harina de trigo, leche y hasta un toque de azúcar… digamos que no quedan muy livianos. Por lo mismo, lo mejor de la receta a continuación es que lleva solamente dos ingredientes: huevos y espinaca.
La espinaca (Spinacia oleracea) es un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales, que en comparación con las carnes, aporta pocas calorías y no contiene grasas. Es también rica en fitonutrientes, especialmente el betacaroteno y la luteína, convirtiéndola en un vegetal con propiedades antioxidantes que nos protegen del daño celular.
Antiguamente se consideraba a espinaca como la mejor de las hortalizas, siendo muy apreciada por su valor nutritivo y su riqueza vitamínica. Sin embargo, estudios actuales han indicado que brócoli sería la hortaliza más completa desde un punto de vista nutritivo. Por otro lado, todavía se reconoce a espinaca como una de las hortalizas de mayor aporte de vitamina A, destacándose además, por el elevado contenido de calcio, fósforo, fierro, potasio y sodio. Medicinalmente, es algo emoliente y laxante, y su alto aporte de fierro la caracteriza como un alimento de elevado poder antianémico. ¿Interesante no? Vamos a la receta…
Ingredientes
- 1 huevo completo
- 2 claras de huevo
- 1 taza de espinaca, lavada y picada
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- En una licuadora vierte huevo, claras, espinaca, sal y pimienta.
- Procesa hasta lograr una mezcla homogénea.
- Precalienta una sartén a fuego medio-bajo y engrasa con un poco de aceite (prefiere aceites más saludables e idealmente utiliza un difusor tipo spray para evitar el exceso)
- Vierte la mezcla de huevo y espinaca, formando una tortilla, deja que compacte.
- Voltear cuando veas que los bordes se empiezan a levantar. Dora por la otra cara por un par de minutos más.
- Rellena con lo que prefieras (aunque saben muy ricos ya solos)
La idea es utilizar toda tu creatividad para el relleno: champiñones salteados, cebolla caramelizada, queso bajo en grasa, palta, pimentones, aceitunas de diversos tipos, rúgula, manzanas caramelizadas, nueces tostadas, ¡el cielo es el límite!
Participa

Karen
Apasionada de la Ciencia y la Investigación. Muy tranquila, pero jamás quieta! De carácter simple, pero jamás fácil! Muy ordenada pero no obsesiva. No tengo fronteras, pero si limites.
Relacionados
Nada que mostrar :(